AÑO 2005

Psicología Cotidiana

Temas del Ciclo "Vivir para Contar" que fuera éxito en Radio 10 entre los años 2000 y 2013, sexólogos y psicólogos de la mano de María desenredando dudas sobre vínculos y temas de la vida cotidiana.

AÑO 2010

Catalina II de Rusia era una mujer de un apetito sexual inagotable y de tener a muchos hombres que pasaban por sus aposentos privados. Cambiaba de amante con más frecuencia que de ropa íntima... A lo largo de la historia existieron mujeres famosas (soberanas, divas, artistas) capaces de engañar y enloquecer de pasión a sus hombres. Ellas nos han dejado huellas de su infidelidad, y también de cómo imprimieron su marca en el corazón de los señores que las amaron. Además, la literatura está plagada de relatos taquilleros protagonizados por personajes femeninos de leyenda, que viven historias prohibidas y que disfrutan del sexo trasgrediendo reglas morales , leyes civiles y mandatos religiosos. ¿Será qué la infidelidad femenina erotiza al hombre tanto como lo indigna? ¿Será por eso que puede existir la infidelidad consentida? ¿Un hombre puede perdonar de corazón a su esposa infiel?¿Las mujeres lo hacen porque primero fueron ellas las traicionadas?¿Se trata entonces de una venganza de la mujer? ¿Debe confesarse el pecado o negarse, aun ante las evidencias? Sin juzgar, y mucho menos condenar, María Isabel Sánchez nos cuenta historias de infidelidad de mujeres famosas y de mujeres anónimas que se animaron a ser cronistas y le contaron su verdad en su programa de radio: "Vivir para contar". De la mano de los testimonios de especialistas, la observación de la realidad y sus vivencias como mujer, María Isabel Sánchez ayuda a comprender el fenómeno de la infidelidad y a reflexionar sobre los vacíos de la existencia humana.

 

AÑO 2011

Como María Isabel Sánchez nos dice en su libro: “No seríamos damas hechas y derechas sin ese toque de curiosidad que saciamos en las reuniones de amigas, sin esos complejos que enternecen a los hombres con mayúsculas, sin esa intuición de brujas, sin esa pizca de envidia que nos empuja a estar más lindas que las otras, sin ese poquito de celos que hace sentir querido al varón que tenemos al lado, sin una chispa de maldad y de sed de venganza que ratonea a los hombres y nos hace más deseables, sin fantasías y deseos confesables, sin la magia de una hechicera, y sin un dejo de misterio por ocultar algo de lo que sentimos y pensados, que finalmente nos vuelve enigmáticas y seductoras”. Y a los señores que son la razón de los desvelos femeninos, este libro les abre una puerta para conocer al sexo opuesto, para intentar un camino compartido, divertido y apasionado, pleno de ternura, de contención y de comprensión mutua.

AÑO 2012

La autora de Las Infieles y las Pecadoras describe en su tercer libro diez arquetipos masculinos que hacen sufrir a las mujeres, y a la vez, las atraen: el conquistador, el baboso, el infiel, el avaro, el indiferente, el trasgresor, el ególatra, el cínico, el maltratador y el psicópata. Y como estos machos existen en la vida real, a cada uno le corresponde un personaje de carne y hueso. ¿Hay alguna mujer que no se haya enamorado, al menos una vez, de un macho con una de estas lamentables características? Pero, como la idea no es estancarse en la queja, a cada paradigma de macho le corresponde un modelo de verdadero hombre, que las mujeres pueden identificar y también desear.

AÑO 2013

Transgresoras, ambiciosas, cazafortunas, mentirosas, trepadoras, traicioneras, manipuladoras, promiscuas, infieles y perversas... íY sin embargo consiguen lo que se proponen! íY además son amadas con pasión, admiradas y temidas! ¿Qué tienen las mujeres malas? ¿Qué estrategias utilizan para desplazar a las buenas, hacer lo que quieren y caer siempre bien paradas? María Isabel Sánchez nos ofrece las historias de diez mujeres que, pisando firme y con total desparpajo, hicieron tambalear a muchos hombres, incluidos famosos y poderosos.
Joan Crawford, Cleopatra, Heather Mills, Mata Mari, Corinna Larsen, Dalila, Leonor de Aquitania, Paulina Bonaparte, Elizabeth Taylor y Marozia de Spoleto desfilan por estas páginas. En Perras y gatos, la autora reflexiona sobre el magnetismo que se desprende de 'ser perra' y responde un gran interrogante femenino: ¿realmente ellos las prefieren malas?

AÑO 2015

Pasión y agresión, placer y sufrimiento, felicidad y angustia son dualidades permanentes en las vidas de los seres unidos por una pasión violenta. Sin embargo, esos son los amores que han hecho historia. Son los que logran transcender a quienes los protagonizan y los que causan fascinación y espanto en quienes los miran desde la vidriera. No se comprenden, pero resultan envidiables; tal vez por eso atraen y hasta se los aprecia. Aun aquellos que terminan en tragedia quedan ante los ojos del mundo como grandes pasiones que jamás serán olvidadas. Aristóteles Onassis y María Callas, Ike y Tina Turner, Cleopatra y Marco Antonio, Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas, Carl Jung y Sabina Spielrein, Manolete y Lupe Sino, Elizabeth Taylor y Richard Burton, Juana la Loca y Felipe el Hermoso, Pamela Anderson y Tommy Lee, Carlos Monzón y Alicia Muñiz son los diez ejemplos que elegí para ilustrar en este libro modelos de relaciones turbulentas que pasaron a la historia por la enorme popularidad de sus protagonistas y por el sufrimiento que padecieron a causa del amor y la pasión. Celos, agresiones, maltrato psicológico, golpes, infidelidad y hasta suicidios y asesinatos fueron componentes omnipresentes en estas relaciones; sin embargo, nadie ha puesto en tela de juicio que el elemento básico en todas ellas haya sido el amor. Pero ¿cómo puede el amor incluir el engaño, la violencia, los malos tratos o la indiferencia? ¿Es eso amor o estamos en presencia de un fenómeno mucho más complejo?”
María Isabel Sánchez

AÑO 2016

En algunos cuentos y películas infantiles, los zapallos se convierten en majestuosas carrozas, las varitas mágicas logran desbaratar malignos hechizos, un bello y joven príncipe se enamora perdidamente de una sufriente princesa –o también de una hermosa plebeya– a la que rescata y con la cual se casa… En esos relatos, los finales siempre son felices. ¿Pero qué pasa después de los besos, los suspiros y las bodas?
¿Acaso pertenecer a la nobleza, tener dinero y poder son pasaportes seguros a la felicidad? ¿Fueron realmente dichosos Sissi y Francisco José, Farah Diba y el sha de Irán, Carlota y Maximiliano de México, Enrique VIII y Ana Bolena, Grace Kelly y Raniero Grimaldi, Eduardo VIII y Wallis Simpson, Luis XV y Madame de Pompadour, que lo tuvieron todo? ¿Cuántas renuncias y acuerdos bajo llave sostienen las parejas del príncipe Carlos y Camila Parker Bowles, Juan Carlos I y Sofía, Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de Orange?
En Amores reales, María Isabel Sánchez –autora de Perras y gatos. ¿Ellos las prefieren malas? y Pasiones y tormentos. Cuando el amor lastima– pone la lupa sobre diez romances de la monarquía y desnuda muchos secretos de estos personajes que aun gozando de títulos, poder y lujos no se han salvado del dolor ni la frustración. Representantes de la nobleza con las mismas debilidades y contradicciones que el resto de los mortales.

AÑO 2018

 

¿Qué es un buen amor? Para responder semejante pregunta deberíamos, primero, tener absolutamente claro el concepto de AMOR. Pero sobre este punto las definiciones son infinitas, y como cualquier actividad, sentimiento o emoción humana, no posee un concepto objetivo: desde el punto de vista de nuestra condición de “sujetos”, tal objetividad es una mera ilusión. 
Por eso tantas mujeres y hombres podrían percibir al amor, por ejemplo, como un sentimiento que incluye distintas actitudes: celos, vértigo, posesividad y hasta violencia. O bien 
—en el otro extremo—, el amor puede ser concebido como solidaridad, cuidados, protección y respeto.

©Copyright María Isabel Sánchez